Spanish Catalan English French German Portuguese
Imprimir

CAMINO DEL DESPERTAR

Publicado en Cursos y Actividades

EL CAMINO

DEL DESPERTAR

 

( 8 Pruebas de despertar interior )

 

Del 1 al 9 de AGOSTO de 2015

en la Sierra de Prades ( Tarragona, España )

 

 

 CDD

 

Proceso-Experiencia guiada en plena Naturaleza :

EL CAMINO DEL DESPERTAR

( 8 Pruebas de despertar interior )

La mayoría de seres humanos estamos dormidos, dormidos espiritualmente. No sabemos quiénes somos porque no nos conocemos a nosotros mismos. Hoy somos una persona (personaje, rol), y mañana somos otra, según las circunstancias. No hacemos las cosas, las cosas nos hacen a nosotros. Si no nos tomamos en serio estas afirmaciones, si uno no asume el trabajo personal sobre sí mismo como lo más importante que hagamos en nuestra vida, seguiremos durmiendo hasta el día de nuestra muerte.

EL CAMINO DEL DESPERTAR es un proceso muy poderoso a través de 8 realizaciones o pruebas en las que el participante experimenta las ocho principales conquistas que debe lograr para alcanzar su despertar espiritual. El proceso es enteramente vivencial, y se realiza en plena naturaleza (Sierra de Prades, Tarragona), con pruebas reales, donde el participante vivirá ocho expansiones de consciencia o “despertares” (popularmente llamadas “iniciaciones”). Este proceso simboliza el recorrido de toda consciencia a lo largo de su desarrollo evolutivo para lograr salir del estado de sueño y oscuridad mental (inconsciencia) y alcanzar así el despertar interior (descubrir quién y qué realmente uno es), la iluminación de la mente (disipar la ignorancia y la ilusión) y la libertad (liberarse de las ataduras del ego). Por medio de prácticas físicas, sensitivas e introspectivas, y de diversas experiencias en la naturaleza, el participante podrá experimentar ocho meditaciones dinámicas, reales, vividas ¡no sentado en una cómoda sala!, sino en el contacto con los elementos de la Naturaleza, guiadas por el facilitador o guía del proceso, experiencias meditativas transformadoras que sin duda le mostrarán el camino hacia su propio despertar espiritual. No es un proceso para quienes buscan algo intelectual, sino para aquellos que no tienen miedo de salir de la confortable oscuridad y desean realmente vivir una verdadera transformación interior, un auténtico despertar.

    Estas 8 pruebas representan los 8 principales retos o realizaciones que debe lograr el individuo para poder alcanzar un estado de despertar interior. Cada prueba superada supone una transformación en nuestra mente, en nuestro corazón, en nuestro cuerpo y en nuestro Yo.

 

 CDD1

 

El “Camino del Despertar” te ayuda a deshacerte

de todos aquellos obstáculos internos

que puedan estar bloqueando

el proceso de tu propio despertar

 

 

Las 8 PRUEBAS del Proceso:

Iª : El Refugio. Encontrar un espacio en el propio interior donde poder refugiarse, protegerse y nutrirse, antes de iniciar las pruebas del proceso, y para volver a él a lo largo del mismo.

IIª : La Poza. Lograr el dominio de las emociones ( rabia e ira, rencor y resentimiento, tristeza, pena y aflicción, miedo y temor ). Des-identificación, Desapasionamiento y Ecuanimidad.

IIIª : La Cueva. Aprender a estar solo sin sentirse solo, traspasando el espejismo o engaño de la soledad. La soledad como Presencia. La liberación de las ataduras y apegos.

IVª : La Roca. Confrontar los problemas, limitaciones, dificultades, obstáculos y adversidades, y vivirlos como pruebas a superar y oportunidades de fortalecimiento interior y resiliencia.

       Vª : El Saco. Liberarse de las cargas, lastres, culpas, ataduras y apegos del pasado. Estar en el Presente : la conquista del Aquí y Ahora. El Presente como momento de poder.

 

         VIª : El Abismo. Renunciar a la importancia personal y al egocentrismo del pequeño Yo ( ego ). La rendición y entrega del ego ( la verdadera confianza ) y el empoderamiento del Gran Yo.

 

       VIIª : El Puente. Integrar lo espiritual y lo material. Construcción del Antakarana. La reconciliación del ángel y el animal en el espacio sagrado del Corazón.

 

       VIIIª : La Copa. Servir y ayudar a los demás. Que lo ganado, aprendido y conseguido sirva para el despertar de otros seres humanos. Ser un Guía y un canal de la Luz, el Poder y la Fuerza Amorosa.

 

CDD2 

 

 

DETALLES del Proceso:

Duración :  8 días completos.

 

Llegada :  El día anterior al primer día-prueba.

 

Salida :  Al final del octavo día ( última prueba ).

 

Premisa de admisión : Esta experiencia tiene las características de un retiro. Para un aprovechamiento personal del proceso, así como para no interferir en el proceso de los demás participantes, no estará permitido hablar durante el mismo ( excepto en los momentos y espacios aptos para ello ), y toda situación especial será únicamente consultada con el guía del proceso. Quien no respete esta premisa puede ser expulsado de mismo.

 

Dinámica : El proceso se realiza en plena naturaleza, y cada día se lleva a cabo una prueba distinta. Cada prueba está relacionada simbólicamente con un elemento u objeto que representa la naturaleza de la misma y su aprendizaje personal. Habrá excursiones diarias, unas más largas y otras no tanto, así como actividades y contacto directo con cuevas, pozas, obstáculos naturales, altiplanos y miradores, vías ferrata, etc. Para ello, se precisa una mínima preparación física, por lo que es recomendable desde un mes antes del proceso hacer actividades físicas, salidas y senderismo, para que el cuerpo cobre un mínimo de fuerza y resistencia. En principio cualquier persona adulta sana puede vivir este proceso, y cada participante experimenta dentro de sus posibilidades y marca sus límites ( no se fuerza a nadie ), pero la preparación mental ( actitud abierta y disponibilidad total ) es más importante que la física.

 

Facilitador : El proceso es guiado y conducido por RICARD MONTSENY, terapeuta psico-corporal, formador de terapeutas, profesor de meditación, facilitador de grupos de proceso personal, guía de montaña en trabajos de crecimiento personal, autor de varios libros de renombre, creador de este proceso y otros.

 

 

Dossier explicativo más detallado :

 icono pdf

 

Para más información,

por favor llamar al 696 454 225

o contactar aquí

 

 

Imprimir

DOMOS GEODÉSICOS HIDRA

Publicado en Cursos y Actividades

InfoDH 

 

 dome0

¿Qué es un DOMO GEODÉSICO?

     Es una preciosa construcción en forma de MEDIA ESFERA o CÚPULA, proveniente de la Geometría Sagrada, en cuyo interior se crea un espacio muy acogedor y altamente energético que potencia la vitalidad del organismo, la calma interior, el enfoque de la mente y el despertar de la consciencia.

     Vivir o estar en este tipo de espacio vital regenera el cuerpo  y la mente, proporcionando una sensación muy agradable que invita a quedarse en él. Quien ha estado dentro de un domo ¡ no quiere salir de él !.

 

 

Dome1

 

 

Dome2

 

 

 

 

BONDADES de este tipo

de Espacio Vital

*  Construcción muy rápida, fácil y económica.

*  Se puede hacer desmontable.

*  Muy fuerte, estable y resistente.

*  Totalmente ecológica y saludable.

*  Espacio diáfano ( no se necesitan columnas ).

*  Alta eficiencia energética.

*  Acústica impecable.

*  Diseño natural y belleza.

*  Espacio sagrado.

 

Dom1 

 

 

 

¡ Ven a ver mi Domo

cuando quieras !

 

 

 

 

 

Dome4

 

 

POSIBILIDADES

 

   Vivienda  

   Espacio para niños

   Espacio para yoga o terapias

   Estudio o taller

   Espacio para meditar, Templo

   Invernadero

    etc.

 

 

 

dome5

 

 

dome6

 

 

 

 

dome7

 

 

CONSTRUCCIÓN PERSONALIZADA

de Domos

     Puedo hacerte un Domo Geodésico en poco tiempo y a bajo coste, en las medidas que desees, adaptándome a tus gustos y necesidades. Puede ser como vivienda, para meditar o trabajar con grupos, para hacer yoga o terapias, como estudio o taller para trabajar, como invernadero, etc. Las posibilidades son infinitas, me puedo adaptar perfectamente a lo que necesites, y lo podemos diseñar juntos.

 

   También puedo proporcionarte las piezas ya cortadas y numeradas tipo “KIT” para que te lo montes tú mismo si te apetece.

 

   Si quieres construir un domo, ponte en contacto conmigo.                   Si estás cerca puedo venir a visitar el espacio donde lo quieres y te ofreceré las distintas posibilidades y opciones. Si no, nos podemos comunicar por internet para asesorarte igualmente.

 

 

 

Dome8

 

 

 

CURSO ( TALLER PRÁCTICO )

para aprender a construir un Domo

   También puedes organizar un curso de construcción de domos geodésicos. La ventaja es que en sólo 3 días te queda montado el domo en tu espacio por los participantes al curso y sólo tienes que comprar la madera, además de que aprenderás cómo se construye un domo.

 

   El curso es muy lúdico, bonito y divertido, y se proporcionan los conocimientos y las prácticas necesarias para aprender a hacer un domo geodésico, así como material didáctico y una amplia documentación. Si quieres organizarlo, contacta conmigo y te explico cómo hacerlo.

 

 

Dome9

 

 

 

 

ENSEÑANZA PERSONALIZADA

 

   También puedo enseñarte a construir un domo de forma personalizada como clases particulares, ya sea viniendo a mi finca o en tu espacio aprovechando para que construyas tu propio domo.


 

Dome10

 

 

Dome11

 

¿ Cuál te gustaría tener…?

 

 

 

Dome12

 

Dome13

 

 

 

 

Para cualquier cosa, contacta conmigo :

 

RICARD MONTSENY, Autoconstructor

 

Dome15

 

Dome14 

   Permíteme que me presente… Soy autoconstructor, y desde muy joven siempre he sido un apasionado de las construcciones naturales  y la creación de espacios sanos, energéticos y aptos para el desarrollo de la consciencia. Reconozco en el domo geodésico el espacio más apropiado para la meditación, el crecimiento personal, la terapia y la vida.

    Mi formación y labor profesional es la de terapeuta psico-corporal, formador de terapeutas, profesor de meditación, conferenciante y facilitador de grupos de crecimiento personal. Soy escritor y autor de 20 libros, fundador y director de HIDRA, Centro de Estudios Humanos, y creador del “Sistema Antakarana” y sus 5 métodos ( Desbloqueo Psico-Corporal, Curación Emocional, Meditación Antakarana, Integración Personal y Curación por la Consciencia ). Mis enseñanzas se enfocan en el desarrollo evolutivo del ser humano y aúnan lo psíquico con lo somático, unificando la dimensión espiritual con la naturaleza material.

    He construido mi propio domo, que dedico para la práctica meditativa, tocar cuencos tibetanos y para hacer terapia con pacientes, constatando las innumerables bondades de este tipo de espacio tan especial, armónico y altamente energético. Estoy convencido que las formas esféricas, cúpulas y domos geodésicos son las formas constructivas del futuro, y siento que a medida que las personas estemos más despiertas interiormente y más sensibles a las energía sutiles y vitales, todos iremos sintiendo la necesidad intuitiva o instintiva de habitar y estar en espacios esféricos y geodésicos.

    Además de ayudar a divulgar la autoconstrucción de domos geodésicos para que todo el mundo sea capaz de crear su propio espacio y disfrutar de la soberanía en la vivienda, mi intención es complementar la construcción de estructuras y espacios geodésicos con el trabajo de crecimiento personal y desarrollo espiritual, pues he comprobado que en el interior de este tipo de espacios todos los procesos personales, fisiológicos, psicológicos y energéticos se potencian enormemente y se facilita el desarrollo de la consciencia. Es como volver a la matriz o Gran Todo del que procedemos, donde espontáneamente podemos recordar quiénes somos realmente y para qué estamos aqui en la Tierra.ente y para qu Gran Todo del que procedemosa consciewncia.pacios esf de espacio especial y altamente energí en la Tierra.

¡ Gracias por tu atención !

 

Dome16 

 

 

 

 

Dome17

 

 

 

 

Domelogo

 

 Para más información:

contacta con nosotros

 

Imprimir

DESBLOQUEO PSICO-CORPORAL E INTEGRACIÓN PERSONAL (Proceso continuado)

Publicado en Cursos y Actividades

 

 

Curso-Proceso continuado

ABIERTO PERMANENTEMENTE :

 

en plena naturaleza,

Tarragona (Sierra de Prades)

 

 

 

 

 

 

 

Proceso Personal/Formativo de:

DESBLOQUEO PSICO-CORPORAL

E INTEGRACIÓN PERSONAL

 

 
 
 
Curso 2015-2016
 
 
 
14 y 15 Noviembre
 
12 y 13 Diciembre
 
9 y 10 Enero 2016
 
13 y 14 Febrero
 
12 y 13 Marzo
 
9 y 10 Abril
 
7 y 8 Mayo
 
4 y 5 Junio
 
28 al 31 Julio
 
25 al 28 Agosto
 
22 al 25 Septiembre
 
 
 
 
 
 
12-mapas-consciencia37
Programa del Próximo Encuentro: 14 y 15 de NOVIEMBRE :
 
 
 

 

Módulo 8

( Modificar la Conducta – 3ª Parte )

   El Ciclo Vital de las experiencias, fases y resistencias. El Patrón de Victimismo-Dependencia, cómo cambiarlo. Características principales de la víctima y síntomas del victimismo. El Libre Albedrío, bien entendido, la capacidad de elegir. El Punto de poder : la Actitud, donde tenemos el poder de cambiarlo todo. La Ley de Causa-Efecto y el concepto de Responsabilidad. Los 2 tipos de Respuesta : Acción (actuar-crear) y Reacción (reaccionar-repetir). La Posición de Observador-Director, la verdadera Voluntad. El Creador en nosotros. La Energía Personal y sus 3 aspectos; Fuerza Amorosa o Luz de la Consciencia. Desarrollo de la Actitud (Intención-Actitud-Acción). Cómo crear tu propia realidad personal y dominar el ciclo vital de tus experiencias. Primero : identificar, comprender y sanar la culpa. Voluntad, libre albedrío y responsabilidad : Causa-Efecto, libre albedrío, responsabilidad, poder personal y su aplicación práctica. Reconocer y abandonar el patrón de Víctima : creencia errónea fundamental que genera el victimismo, reconocimiento del patrón, aprendizaje de la culpa, actitud y gestión del perdón, creatividad-reactividad.

  Adquirir dominio sobre el Ciclo Vivencial. Resumen del ciclo. Comunicarse conscientemente : “saber estar” (alinearse, observar, actuar y fluir). Síntesis y conclusión del Paso 8 del Proceso Personal en DPC. El próximo y último Paso del proceso.

Imprimir

MEDITACIÓN ANTAKARANA (Curso continuado)

Publicado en Cursos y Actividades

MEDITACION ANTAKARANA

 

Curso continuado en REUS (Tarragona )

todos los JUEVES a las 17:30 h. y 19:45 h. en

Centro Hidra para la salud natural y el crecimiento personal

 

MA Logo 

 

 

Un proceso para aprender a

entrar en el Ser Interior y a vivir desde nuestra esencia.

 

 

 

Cada día más personas se sienten atraídas por la meditación. Y ello es comprensible, dado que cada vez más individuos sienten en su interior que hay una necesidad de ir hacia dentro, tanto para superar las crisis individuales y sociales como para saber llevar adelante un proceso de desarrollo personal y crecimiento interior.

      Según la entendemos y practicamos en nuestra Escuela Hidra, la Meditación es el resultado de más de 30 años de experiencia y de continua síntesis dentro de las diversas vías y estilos de meditación existentes, y ha extraído lo mejor de cada rama para ofrecer al buscador moderno un sistema de trabajo impecable, bien ordenado y fácil de aprender si la persona está realmente comprometida y motivada. Es un proceso muy completo en el que el practicante aprende no sólo a comprender la verdadera esencia y naturaleza de la meditación, y a saber llevarla a la práctica, sino, lo que es más importante, a incorporarla en su vida cotidiana como un ESTADO DE SER cada vez más permanente.

El sistema de meditación de nuestra escuela: la Meditación ANTAKARANA, consiste en hacer que las emociones y la mente se aquieten y guarden silencio para poder entrar en contacto con el Alma. ¿ Por qué…? porque el Alma es la parte de nuestro ser que lo tiene todo, que lo sabe todo, que lo puede todo y, lo más importante, que tiene la solución a todos nuestros problemas y la curación a todos nuestros conflictos y enfermedades.

      Así, el objetivo final de la Meditación ANTAKARANA no es tan sólo el silencio interior -la primera etapa-, sino el descenso de la energía de la Supraconsciencia y las facultades superiores para que éstas fortalezcan el Yo, iluminen la mente, abran el corazón, sanen y regeneren el organismo y transformen todo nuestro ser. Con la práctica y el aprendizaje progresivos de la Meditación ANTAKARANA, el asistente recibe los recursos y el entrenamiento adecuados para saber aplicar la meditación en su vida diaria y convertirla en una herramienta de SANACIÓN Y TRANSFORMACIÓN PERSONAL en el día a día.

El proceso se apoya con el empleo de diversas técnicas paralelas que facilitan la asimilación e integración de cada paso, como :

  • El Desbloqueo.
  • El Trabajo con la Respiración.
  • La Consciencia Corporal.
  • El Alineamiento.

 

Los beneficios de la meditación, bien aplicada y correctamente aprendida, son muchos, pero los podríamos resumir en :

  • Un creciente DOMINIO de la mente y las emociones.
  • Una mayor SALUD FÍSICA y VITALIDAD.
  • Un DESARROLLO PERSONAL Y ESPIRITUAL constante y seguro.
  • Una mayor capacidad para ENFRENTAR LA VIDA y sus adversidades y momentos felices. 
  • Un ascendente PODER PERSONAL, o la capacidad de saber gestionar las experiencias y situaciones de la vida cotidiana.

 

De forma progresiva, pautada y sencilla, esta meditación enseña a : relajar el cuerpo, pacificar las emociones y aquietar la mente, obtener un incremento de la energía vital, alcanzar un estado de silencio interior, entrar en contacto con la Supraconsciencia o Alma y sus energías, hacerlas descender al cuerpo y a la personalidad para que produzcan una curación, regeneración y transformación, adquirir un dominio de la naturaleza instintivo-emocional y de la mente, unificar todas nuestras energías en una sola cualidad radiante, y finalmente aprender a recurrir al “Maestro Interior” para que durante la vida cotidiana sea esa parte de nosotros la que dirija nuestra acciones y experiencias.

Como síntesis de diversas vías meditativas, la Meditación Antakarana es una meditación concluyente porque permite que la meditación como técnica sea un modo de aproximarse a la meditación como ACTITUD, y finalmente de establecerse y asentarse en la meditación como un ESTADO PERMANENTE que nos posibilita vivir cada vez más desde nuestro verdadero Ser central.

 

Conduce : 

    RICARD  MONTSENY

   Profesor de meditación, terapeuta psico-corporal, facilitador de grupos de crecimiento personal, formador  de  terapeutas escritor, conferenciante, autor de varios libros reconocidos y creador del sistema de Meditación Antakarana y de los métodos de la Escuela Hidra.

 

Lugar :

HIDRA, Salud Natural y Crecimiento Personal

Raval Sta. Anna, 41-1º

REUS (Tarragona)

 

Para más información o inscribirse :

696 454 225

o escribir aquí

 

Puedes descargarte el FOLLETO aquí :

 icono pdf

 

Imprimir

CONFERENCIA

Publicado en Cursos y Actividades

PRÓXIMA CONFERENCIA

en REUS (Tarragona) :

 

 

 CAMINOS HACIA LA PLENITUD

 


25 de NOVIEMBRE 2014 

 

 

IMPARTE :

RICARD MONTSENY

Terapeuta psico-corporal, formador de terapeutas,

profesor de meditación y facilitador de grupos

de desarrollo personal, escritor y autor de varios libros

de renombre en el ámbito evolutivo y terapéutico.

 

La asistencia es gratuita pero bajo RESERVA DE PLAZA (Plazas muy limitadas) llamando al 696 454 225.

 

 
 

LUGAR :

 

HIDRA
Asociación para la salud natural y el crecimiento personalL
 
 (Raval Sta. Anna, 41-1º REUS (Tarragona)