Spanish Catalan English French German Portuguese
Imprimir

MEDITACIÓN ANTAKARANA (Curso continuado)

Publicado en Cursos y Actividades

MEDITACION ANTAKARANA

 

Curso continuado en REUS (Tarragona )

todos los JUEVES a las 17:30 h. y 19:45 h. en

Centro Hidra para la salud natural y el crecimiento personal

 

MA Logo 

 

 

Un proceso para aprender a

entrar en el Ser Interior y a vivir desde nuestra esencia.

 

 

 

Cada día más personas se sienten atraídas por la meditación. Y ello es comprensible, dado que cada vez más individuos sienten en su interior que hay una necesidad de ir hacia dentro, tanto para superar las crisis individuales y sociales como para saber llevar adelante un proceso de desarrollo personal y crecimiento interior.

      Según la entendemos y practicamos en nuestra Escuela Hidra, la Meditación es el resultado de más de 30 años de experiencia y de continua síntesis dentro de las diversas vías y estilos de meditación existentes, y ha extraído lo mejor de cada rama para ofrecer al buscador moderno un sistema de trabajo impecable, bien ordenado y fácil de aprender si la persona está realmente comprometida y motivada. Es un proceso muy completo en el que el practicante aprende no sólo a comprender la verdadera esencia y naturaleza de la meditación, y a saber llevarla a la práctica, sino, lo que es más importante, a incorporarla en su vida cotidiana como un ESTADO DE SER cada vez más permanente.

El sistema de meditación de nuestra escuela: la Meditación ANTAKARANA, consiste en hacer que las emociones y la mente se aquieten y guarden silencio para poder entrar en contacto con el Alma. ¿ Por qué…? porque el Alma es la parte de nuestro ser que lo tiene todo, que lo sabe todo, que lo puede todo y, lo más importante, que tiene la solución a todos nuestros problemas y la curación a todos nuestros conflictos y enfermedades.

      Así, el objetivo final de la Meditación ANTAKARANA no es tan sólo el silencio interior -la primera etapa-, sino el descenso de la energía de la Supraconsciencia y las facultades superiores para que éstas fortalezcan el Yo, iluminen la mente, abran el corazón, sanen y regeneren el organismo y transformen todo nuestro ser. Con la práctica y el aprendizaje progresivos de la Meditación ANTAKARANA, el asistente recibe los recursos y el entrenamiento adecuados para saber aplicar la meditación en su vida diaria y convertirla en una herramienta de SANACIÓN Y TRANSFORMACIÓN PERSONAL en el día a día.

El proceso se apoya con el empleo de diversas técnicas paralelas que facilitan la asimilación e integración de cada paso, como :

  • El Desbloqueo.
  • El Trabajo con la Respiración.
  • La Consciencia Corporal.
  • El Alineamiento.

 

Los beneficios de la meditación, bien aplicada y correctamente aprendida, son muchos, pero los podríamos resumir en :

  • Un creciente DOMINIO de la mente y las emociones.
  • Una mayor SALUD FÍSICA y VITALIDAD.
  • Un DESARROLLO PERSONAL Y ESPIRITUAL constante y seguro.
  • Una mayor capacidad para ENFRENTAR LA VIDA y sus adversidades y momentos felices. 
  • Un ascendente PODER PERSONAL, o la capacidad de saber gestionar las experiencias y situaciones de la vida cotidiana.

 

De forma progresiva, pautada y sencilla, esta meditación enseña a : relajar el cuerpo, pacificar las emociones y aquietar la mente, obtener un incremento de la energía vital, alcanzar un estado de silencio interior, entrar en contacto con la Supraconsciencia o Alma y sus energías, hacerlas descender al cuerpo y a la personalidad para que produzcan una curación, regeneración y transformación, adquirir un dominio de la naturaleza instintivo-emocional y de la mente, unificar todas nuestras energías en una sola cualidad radiante, y finalmente aprender a recurrir al “Maestro Interior” para que durante la vida cotidiana sea esa parte de nosotros la que dirija nuestra acciones y experiencias.

Como síntesis de diversas vías meditativas, la Meditación Antakarana es una meditación concluyente porque permite que la meditación como técnica sea un modo de aproximarse a la meditación como ACTITUD, y finalmente de establecerse y asentarse en la meditación como un ESTADO PERMANENTE que nos posibilita vivir cada vez más desde nuestro verdadero Ser central.

 

Conduce : 

    RICARD  MONTSENY

   Profesor de meditación, terapeuta psico-corporal, facilitador de grupos de crecimiento personal, formador  de  terapeutas escritor, conferenciante, autor de varios libros reconocidos y creador del sistema de Meditación Antakarana y de los métodos de la Escuela Hidra.

 

Lugar :

HIDRA, Salud Natural y Crecimiento Personal

Raval Sta. Anna, 41-1º

REUS (Tarragona)

 

Para más información o inscribirse :

696 454 225

o escribir aquí

 

Puedes descargarte el FOLLETO aquí :

 icono pdf